Pasos a seguir para proteger tu sonrisa
14 de septiembre de 2023
En primero lugar, a la hora del cepillado, debemos barrer los dientes, no fregarlos. La manera correcta de cepillarse pasa por mover el cepillo de arriba abajo, no de derecha a izquierda, ya que de esta forma, en lugar de eliminar los microorganismos, lo que estamos haciendo es extendiéndolos. Además de limpiar los dientes por la parte que se ven, debemos cepillarlos por su cara interna, así como entre éstos y la lengua.
No es necesario abusar de la pasta de dientes. Al utilizar mucha pasta nuestra boca se llenará de espuma y sentiremos una sensación de frescor y limpieza que no se corresponde con la realidad. Basta con poco para que el cepillado resulte eficaz.
Lavarnos los dientes antes de ir a la cama. Es el momento del día en el que el cepillado es más necesario. ¿Por qué? Porque salivamos menos y las bacterias si no se eliminan camparán a sus anchas por nuestra dentadura.
Y por, último, mastica chicle, ya que nos ayudará a producir saliva y a reducir los niveles de ácido en los dientes.
Para revisar el estado de tu dentadura, acude al menos una vez al año a nuestra clínica dental especialista en carillas dentales en Legazpi entre otros tratamientos.
En Castro Dental contarás siempre con la profesionalidad de un amplio equipo humano.